24 de febrero de 2014

EEUU.- Unas 120 personas resultan infectadas de norovirus en un crucero estadounidense

EEUU.- Unas 120 personas resultan infectadas de norovirus en un crucero estadounidense
FACEBOOK

NUEVA YORK, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 120 personas han resultado infectadas de 'norovirus' dentro de un crucero estadounidense, según lo ha informado la autoridad competente norteamericana.

Los afectados, que incluyen a miembros de la tripulación, se infectaron con un norovirus a bordo de un crucero estadounidense de la empresa Holland America, según informa el portal 'Global Dispatch'.

De igual modo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha informado de que los pasajeros y la tripulación del 'MS Veendam', de la compañía Holland America Line, se han visto afectados por un brote vírico. De acuerdo con los medios locales, se trata del cuarto brote intestinal registrado a bordo de un barco de la compañía de cruceros.

En respuesta al brote, Holland America Line y la tripulación a bordo de la nave han aumentado los procedimientos de limpieza y desinfección de acuerdo a su plan de prevención y respuesta a los brotes víricos. Se han seguido planes especiales para enviar a los laboratorios del CDC y a las autoridades médicas las muestras recogidas a los pasajeros y tripulantes enfermos.

El norovirus es un género de virus de la familia Caliciviridae, y responsable del 50 por ciento de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria