3 de febrero de 2011

EEUU.- Unos 2.100 vuelos cancelados en aeropuertos de EEUU por el temporal

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.100 vuelos fueron cancelados hasta las 18.00 horas de este jueves en Estados Unidos como consecuencia del temporal de nieve que asola el país, según las cifras proporcionadas por la web FlightAware.com.

Aunque la situación se está normalizando en los aeropuertos afectados hasta ahora, que se han abierto al tráfico, la web anuncia problemas derivados de la tormenta de nieve en Houston, que es el pricipal 'hub' de Continental Airlines.

Continental ya ha cancelado 518 vuelos programados para este jueves desde el aeródromo y ha anunciado 674 cancelaciones para mañana. El aeropuerto internacional de Houston es el cuarto del país por número de operaciones.

El aeropuerto de Chicago O'Hare (ORD) ha registrado 579 cancelaciones aunque parece que operará mañana con normalidad. El aeródromo de Dallas-Forth Worth sólo ha registrado 57 cancelaciones, lo que constituye una buena noticia ya que la ciudad alberga este fin de semana la 'Super Bowl'. Los tres aeropuertos de Nueva York han operado este jueves con normalidad.

La cifra definitiva de cancelaciones de ayer miércoles ascendió a 6.484, y el balance provisional de la semana asciende a 16.262 vuelos cancelados.