Actualizado 23/07/2013 20:41

EEUU.- Unas 60.000 personas se unen a una página de Facebook en apoyo al sargento que filtró las fotografías de Tsarnaev


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 60.000 personas han mostrado su apoyo a través de una página en Facebook al sargento Sean Murphy --relevado de sus cargos después de filtrar fotografías policiales sobre el principal acusado del atentado contra el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev--, que este martes se enfrentará a una audiencia cerrada que determinará su futuro profesional.

En cinco días un total de 59.870 personas se han unido a la página de Facebook 'Save Sgt. Sean Murphy Rolling Stone True Pictures' (Salvad al sargento Sean Murphy verdaderas fotos Rolling Stone). "Por favor ayudadme a salvar al sargento Sean Murphy de perder su trabajo en la Policía de Massachusetts", sostiene Lisa, su creadora (que sólo ha querido hacer público su nombre). "Hizo lo que a la mayoría de nosotros nos hubiera gustado hacer o lo que hubiéramos hecho si tuviésemos los mismos recursos", asegura.

Murphy fue relevado hace una semana de sus cargos por la publicación de las fotografías, y ahora se enfrenta a una audiencia privada en la que se determinará su futuro profesional en el cuerpo, según el portavoz de la Policía estatal, David Procopio, informa CNN.

"Si los poderes que están hacen lo correcto, le darán al sargento Murphy una medalla, un largo fin de semana de vacaciones pagadas, una cámara nueva y una disculpa", ha escrito un seguidor de la página, Richard C.Martin, en un comentario que sido apoyado por centenares de personas.

Tras la publicación de las fotografías, que incluía una imagen de Tsarnaev con un punto rojo del láser del fusil de francotirador en la frente, el sargento justificó la filtración en que era "para hacer frente" a la imagen "acicalada y pulida" publicada en la portada de la revista 'Rolling Stone'.

"Lo que ha hecho 'Rolling Stone' está mal", afirmó Murphy. "Ese chico es malo. Éste el verdadero terrorista de Boston --en referencia a las imágenes que filtró--. No alguien ahuecado y pulido para la portada de la revista", aseguró en un comunicado. El policía realizó las instantáneas durante la persecución de Tsarnaev.