19 de febrero de 2014

Un agente fronterizo de EEUU mata de un disparo a un inmigrante irregular

Un agente fronterizo de EEUU mata de un disparo a un inmigrante irregular
REUTERS

SAN DIEGO (ESTADOS UNIDOS), 19 Feb. (Reuters/EP) -  

   Un agente fronterizo de Estados Unidos ha disparado este martes contra un inmigrante irregular, que ha fallecido en el acto, durante un enfrentamiento en el que el propio agente habría sido apedreado --mientras patrullaba en la zona sur de California--, según han informado las autoridades locales.

   "Temiendo por su vida, el agente disparó su arma de servicio, lo que provocó la muerte de un asaltante", ha detallado, a través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, tras darse a conocer el suceso, que ha tenido en el área de Otay Mountain cerca de la frontera al este de México, en San Diego.

   La Patrulla Fronteriza ha sostenido que el agente había estado tratando de arrestar a varios presuntos inmigrantes irregulares cuando fue golpeado por unas piedras, una de las cuales le habían herido en la cabeza. Dos presuntos indocumentados fueron detenidos durante el incidente.

   Estos cuerpos de seguridad fronterizos han sido criticados en los últimos años, al entender que los agentes pueden haber sido a veces demasiado rápido a la hora de usar la fuerza letal. De hecho, 16 miembros del Congreso pidieron una revisión de los incidentes que quedaron registrados en 2012.

   Hace un mes, un agente de la Patrulla Fronteriza --que había estado siguiendo a varias personas que cruzaron ilegalmente la frontera-- disparó y mató a un hombre que, según informó entonces la Policía, luchó con él y trató de quitarle el arma en el desierto de Arizona.

Para leer más