Actualizado 17/12/2013 21:22

Arrestan al estudiante que hackeó la web de Miss Teen Usa y otras chicas y tomó imágenes de ellas desnudas

Miss USA Erin Brady y Miss Teen USA Cassidy Wol
Foto: GETTY

NUEVA YORK, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Jared James Abrahams, el estudiante de 19 años de edad acusado de

'hackear' la cámara web de la ganadora de Miss Teen USA, Cassidy Wolf, y de otras jóvenes, fue arrestado este jueves por haber tomado imágenes de las chicas desnudas con el fin de chantajearlas para obtener material más explícito a cambio de no exponerlas.

   Abrahams, estudiante de ciencias de la computación, se entregó el jueves al FBI con cargos federales de extorsión, según anunció la agencia. Las autoridades dicen que el joven victimizaba a chicas jóvenes haciéndose con el control de sus ordenadores de forma subrepticia, para luego fotografiarlas mientras se cambiaban de ropa.

   Tras comparecer en la Corte, Abrahams fue dejado en libertad "bajo supervisión intensiva antes del juicio y con arresto domiciliario con control electrónico" después de que sus padres firmaran una fianza de 50.000 dólares, según dijo la portavoz del FBI, Lourdes Arocho.

   Además, la juez de distrito de los EEUU, Jean Rosenbluth, dictaminó que el jóven únicamente podría utilizar un ordenador de escritorio en la casa de sus padres para realizar trabajos universitarios, y sólo después de instalarse un software de control, informa CNN.

   Cuando admitió lo que hizo en junio, Abrahams dijo que tenía entre 30 y 40 "ordenadores esclavos" y ha tenido hasta un total de 150, según una denuncia criminal.

   El arresto se realizó seis meses después de que una adolescente, identificada en documentos de la corte como C. W., alertara a las autoridades. Desde entonces esta chica se ha identificado públicamente como Cassidy Wolf, la recién coronada Miss Teen EE.UU, quien publicó información sobre el arresto de su presunto acosador en su cuenta de Twitter.

RECIBIÓ UNA ALERTA DE FACEBOOK

   Wolf descubrió lo que estaba ocurriendo cuando recibió una alerta en Facebook que le notificaba que alguien había intentado cambiar su contraseña en la red social. Después se dio cuenta de que otras contraseñas habían sido cambiadas y que su avatar en Twitter era una fotografía de ella medio desnuda.

   Poco tiempo después, recibió el que sería el primero de muchos mensajes; este contenía fotografías de Wolf en su casa y otras que aparentemente habían sido tomadas meses antes cuando vivía en el Condado de Orange. El mensaje advertía de "lo que pasará" si Wolf no enviaba fotografías o vídeos.

   "O haces una de las cosas que te explico abajo o subo estas fotografías y muchas más (tengo MUCHAS más y con mejor calidad) en todas tus cuentas para que todos las vean y tu sueño de ser modelo se transformará en una estrella porno", escribió el hacker.

   Al recordar ese día, Wolf dijo en el programa de la NBC 'Today', que comenzó a "gritar" y a llorar "como loca". "No sabía qué hacer", dijo en agosto, poco tiempo después de ganar el Miss Teen EE.UU. "Era aterrador".

   El mensajero se había esforzado mucho por esconder su identidad en línea. Pero los investigadores hallaron las direcciones de correo electrónico, IP y de otras comunicaciones que vincularon con Abraham. También lo vincularon a foros en línea en donde hacía preguntas sobre malware, cómo controlar cámaras web y cómo piratear cuentas de Facebook.

   Los investigadores también lo relacionaron con por lo menos ocho jóvenes más, como Wolf, del sur de California, aunque otras eran de lugares tan lejanos como Moldavia. Las víctimas relataron a las autoridades historias similares: de una persona que no conocían que les decía, y en algunos casos les daba pruebas, que tenía imágenes desnudas de ellas y les hacía exigencias.

   El acosador declaró tener 1.000 fotografías de una mujer que cuando le preguntó, "¿Por qué me haces esto?", obtuvo la siguiente respuesta: "Te dije que te respondería a cualquier pregunta después de la llamada de Skype". Según la denuncia, mientras un agente del FBI hablaba por teléfono con esta joven, ingresó en su cuenta de Instagram tan sólo para encontrarla llena de fotografías de ella desnuda.

"¡NO TENGO COMPASIÓN¡"

   Los investigadores que examinan los intercambios de correos electrónicos encontraron uno en donde una presunta víctima escribió que estaba descargando Skype y le suplicaba, "Por favor recuerda que tan sólo tengo 17 años. Ten compasión".

   "¡Te diré esto ahora! ¡NO tengo compasión!", escribió como respuesta  Abrahams, quien añadió: "¡Pero cumplo lo que prometo! Además la edad no tiene significado para mí", según la denuncia.

   Al salir de la corte este jueves pasado, el abogado de Abrahams, Alan Eisner, dijo que la familia de su cliente siente "profundo pesar y remordimiento" por lo que sucedió, declaró a KTLA, afiliada de CNN. Además, Eisner dijo que Abrahams es autista. "La familia desea pedir perdón por las consecuencias de su comportamiento a las familias de las afectadas", dijo el letrado.