2 de abril de 2012

EEUU.- El autor confeso de la muerte del joven Trayvon Martin se entregará si las autoridades le imputan

SANFORD (FLORIDA, EEUU), 2 Abr. (Reuters/EP) -

El estadounidense George Zimmerman, que disparó mortalmente en febrero al joven de 17 años Trayvon Martin, se entregará a las autoridades si finalmente es imputado por algún tipo de delito, según ha confirmado este lunes su abogado, Craig Sonner.

Zimmerman, que participaba en una patrulla de vigilancia urbana voluntaria, admitió su participación en la muerte de Martin pero alegó haber actuado en defensa propia. La Policía le dejó en libertad sin cargos al entender que no había ninguna prueba que contradijese su versión.

La muerte de Martin, de raza negra, desató una ola de indignación en todo el país e incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó lo ocurrido y prometió iniciar una investigación.

Sonner ha asegurado, en declaraciones a Reuters, que su cliente "no se va a esconder de las autoridades" y se entregará si así se lo piden las autoridades. "No va a haber ninguna persecución ni nada por el estilo", ha señalado.

El abogado ha explicado que trabajan de cara a un posible juicio, aunque no tienen acceso a las pruebas puesto que Zimmerman no ha sido imputado en el caso.