28 de febrero de 2012

Un avión de Shuttle America realiza un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Nueva Jersey

NUEVA YORK, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un avión de la compañía de Shuttle America Airlines realizó la pasada noche del lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos) después de que se detectara un problema en el tren de aterrizaje delantero, según recoge la cadena local NBC.

El piloto del vuelo 5124, operado por un Embraer 170, avisó por radio de que se había encendido la luz de emergencia que indicaba que existía un problema en una de las ruedas delanteras por lo que sería complicado el aterrizaje en la pista del aeropuerto de Newark, uno de los que sirve al área metropolitana de la ciudad neoyorquina.

Después de que los controladores aéreos le dieran el 'visto bueno' para tomar tierra, el avión aterrizó a las 6:40 horas local y los 69 pasajeros y cuatro tripulantes se vieron obligados a salir del él por las rampas de emergencia.

Una vez que la aeronave estaba en la pista, el tren de aterrizaje delantero derrumbó y el aeropuerto tuvo que ser cerrado para que pudieran intervenir los equipos de emergencia lo que provocó el retraso o desvío de un gran número de vuelo con más de miles de pasajeros afectados.