10 de junio de 2010

EEUU.- BP incrementa la cantidad de petróleo recuperado en el golfo de México a 15.800 barriles diarios

HOUSTON, 10 Jun. (Reuters/EP) -

La compañía británica BP anunció hoy que durante el día de ayer recuperó del mar del golfo de México un total de 15.800 barriles de petróleo --unos 2,5 millones de litros--, gracias al sistema de captura colocado la semana pasada.

La campana invertida había recuperado el martes poco más de 15.000 barriles, por lo que los últimos datos confirman la tendencia ya detectada en la mejora de la recogida. En total, desde la instalación del sistema, la cantidad de crudo redirigido de forma controlada a la superficie sobrepasa los 73.000 barriles.

Estos datos permiten a BP calificar de "estable" el último operativo, iniciado después de sucesivos fracasos en la contención de la marea negra que afecta al golfo de México desde finales de abril, coincidiendo con el hundimiento de una plataforma petrolífera.

Científicos del Gobierno de Estados Unidos han calculado la cantidad de petróleo que cada día se vierte al mar en un rango que varía desde los 12.000 a los 19.000 barriles, aunque otras estimaciones elevan a 25.000 barriles el cálculo.

Para leer más