Actualizado 02/08/2013 18:15

Buscaban una mochila y una olla de presión por internet y apareció la Policía

Olla a presión
GETTY


NUEVA YORK, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una estadounidense, Michele Catalano, ha contado en su blog 'Medium' que seis agentes de la Policía visitaron su domicilio después de que su familia buscara comprar por internet una olla a presión y una mochila, perfiles que se relacionan con el terrorismo.

El Departamento de Policía del condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, ha dicho que tras recibir la alerta de una empresa informática que investiga lo que realizan los ciudadanos de Estados Unidos en la web, han enviado a los agentes para comprobar que ésa búsqueda de una mochila y una olla a presión no se referían a un acto de terrorismo.

Catalano ha explicado que estaba buscando precios y comparando las ventajas de una u otra olla a presión para cocinar quinoa, mientras que su marido, en esa misma semana, había estado mirando precios de mochilas, lo que creen que ha sido el motivo que despertó un alerta en las autoridades, quienes se presentaron en su domicilio dos semanas más tarde.

En su blog Catalano ha descrito que una mañana, mientras estaba en su trabajo, el marido vió por la ventana que tres coches negros aparcaban frente a su domicilio, para más tarde llamar a la puerta y presentarse como oficiales. Le preguntaron si era el dueño del hogar y si podían registrar la casa.

Una vez revisada la vivienda, Catalano cuenta que comenzaron con el cuestionario de preguntas, de dónde era, dónde vivían sus padres, dónde trabajaba, si tenía bombas en su casa y si utilizaban ollas a presión.

Los agentes confirmaron que en el domicilio de Catalano no ocurría nada extraño, por lo que decidieron retirarse y el marido de la bloguera llamó a su mujer para contarle lo sucedido.

Catalano describe en el texto que poca privadidad tiene la ciudadanía estadounidense, y concluye la historia en su blog diciendo que "todo lo que sé es que si me voy a comprar una olla a presión en un futuro, no lo voy a hacer por internet, porque tengo miedo", escribió.