29 de junio de 2013

Cadena perpetua a una mujer en California por cortar el pene a su marido

LOS ÁNGELES, 29 Jun. (Reuters/EP) -

Un juez ha sentenciado a cadena perpetua a una mujer de California que cortó el pene a su marido y lo arrojó al triturador de basura, aunque existe la posibilidad de que salga en libertad condicional.

Catherine Kieu, de 50 años, fue condenada por un jurado del Condado de Orange en abril por mutilación grave y tortura tras la agresión contra su ex marido ocurrida en julio de 2011.

Kieu drogó a su ex marido antes de atarlo y seccionarle el pene con un cuchillo. Después lo tiró al triturador de basuras.

Un abogado de Kieu, nacida en Vietnam, argumentó en el juicio que la acusada había sufrido abusos sexuales cuando era una niña que la dejaron con estrés post-traumático. Sentía arrepentimiento por la agresión, dijo.

Después de escuchar la sentencia, la víctima, identificada sólo como 'Glen', dijo que ojalá el juez hubiera aplicado una sanción más dura, según City News Service.

"En lo más profundo esperaba una sentencia más dura, pero dadas las restricciones de la ley es lo que tenía que hacer", dijo. "Puede darse una situación en la que pueda ser feliz, ¿pero totalmente?, nunca", afirmó.