27 de diciembre de 2013

EEUU/Canadá.- Mueren más de diez personas por intoxicación de monóxido de carbono en Estados Unidos y Canadá

WASHINGTON, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de diez personas han muerto desde el sábado por intoxicación de monóxido durante el temporal de frío y nieve que ha afectado al norte de Estados Unidos y al sureste de Canadá y que ha dejado durante días a más de 232.000 personas sin suministro eléctrico en Michigan, Ontario, Québec, New Brunswick y Nueva Inglaterrra, ha informado la cadena de televisión CNN.

Las primeras tormentas alcanzaron Michigan el sábado y avanzaron hacia Nueva Inglaterra a comienzos de esta semana dejando a ceintos de miles de hogares sin electricidad. En total, han fallecido 19 personas en incidentes relacionados con el paso del temporal desde el sábado, muchas de ellas por intoxicación de monóxido de carbono.

Del total de fallecidos, catorce personas han muerto en Estados Unidos, según datos de las agencias locales de gestión de emergencias. La mayoría de los decesos se deben a intoxicación por monóxido de carbono. En Kentucky, cinco personas han muerto en inundaciones.

En Canadá, tres personas han fallecido en Québec y otras dos en Toronto por intoxicación de monóxido. La ciudad de Toronto y su periferia ha sido una de las más golpeadas por el temporal, que ha dejado desde el jueves a más de 54.000 personas sin suministro eléctrico.

Para leer más