Actualizado 08/11/2011 17:54

EEUU.- La Casa Blanca reconoce que no tiene pruebas de que exista vida extraterrestre


NUEVA YORK, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha reconocido que el Gobierno de Estados Unidos no tiene pruebas de que exista vida extraterrestre pero ha afirmado que se están desarrollando varios proyectos para averiguar si puede haber vida fuera de la Tierra.

A través de su página web, la Casa Blanca ha respondido a dos peticiones presentadas por ciudadanos estadounidenses, una de las cuales había sido firmada por 12.000 personas. En ella se insta al Gobierno a "reconocer oficialmente que una presencia extraterrestre ha entrado en contacto con la raza humana".

"Cientos de testigos de instituciones militares y gubernamentales han presentado testimonios que confirman esta presencia extraterrestre", dice la petición.

"Las encuestas de opinión indican que más del 50 por ciento de los estadounidenses creen que hay una presencia extraterrestre y que más del 80 por ciento piensan que el Gobierno no les está diciendo la verdad respecto a este fenómeno. La gente tiene derecho a saber, la gente puede aceptar la verdad", añade.

Pero la Casa Blanca ha asegurado que "el Gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna prueba de que exista vida fuera de nuestro planeta ni de que una presencia extraterrestre se haya puesto en contacto con un miembro de la raza humana". "Además, no hay información creíble que sugiera que se estén ocultando pruebas a la gente", ha afirmado.

PROYECTOS QUE BUSCAN VIDA EXTRATERRESTRE

Sin embargo, ha aclarado que "eso no significa que el tema de la vida fuera de nuestro planeta no se esté abordando o explorando". "De hecho, hay varios proyectos cuyo fin es saber si puede existir la vida fuera de la Tierra o no", dice la respuesta, firmada por Phil Larson, de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.

Entre ellos, la Casa Blanca ha mencionado el SETI (siglas en inglés de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), que "actúa como un oído gigante en nombre de la raza humana, desplegando una serie de telescopios que apuntan hacia el espacio para escuchar cualquier señal procedente de otro mundo".

También ha hecho referencia a Kepler, una nave espacial en órbita cuyo objetivo principal es "buscar planetas similares a la Tierra" que "podrían ser aptos para la vida tal y como la conocemos nosotros".

Además, la NASA va a poner en funcionamiento próximamente un vehículo llamado el Laboratorio Científico de Marte, que estudiará las rocas, el suelo y otros aspectos geológicos de ese planeta para saber cómo era en el pasado y saber si podría haber albergado vida.

Por último, la Casa Blanca ha señalado que "muchos científicos y matemáticos" han llegado a la conclusión de que "es muy probable que en algún lugar, entre los billones y billones de estrellas que hay en el Universo, haya un planeta distinto al nuestro en el que exista vida".

Sin embargo, ha agregado que "muchos" han dicho que "las probabilidades de que nosotros entremos en contacto con esas formas de vida, especialmente las inteligentes, son sumamente pequeñas, dadas las grandes distancias" que habría que recorrer.