3 de septiembre de 2006

EEUU.- Cientos de personas se manifiestan en Los Ángeles para pedir la amnistía de los 11 millones de indocumentados

LOS ANGELES, 3 Sep. (EP/AP) -

Cientos de personas se manifestaron en el centro de Los Ángeles para exigir que el Congreso norteamericano otorgue la amnistía a los más de 11 millones de inmigrantes ilegales que residen en Estados Unidos.

Los manifestantes hicieron sonar tambores y agitaron numerosas banderas estadounidenses para exigir también la suspensión de las deportaciones, en una de las primeras protestas que se han programado para esta semana.

Grupos defensores de los inmigrantes tratan de recuperar el poder de convocatoria de las protestas realizadas a comienzos de este año, las cuales convocaron a cientos de miles de personas.

La policía estimó que 1.500 personas participaron en esta manifestación, pero los organizadores aseguraron que la asistencia superó las 5.000 en una protesta en la que no se produjeron hechos violentos y ninguna persona resultó detenida.

Una segunda marcha está prevista para mañana, lunes, cuando se celebra en Estados Unidos el Día del Trabajo. Antes de esta concentración, el cardenal Roger Mahony tiene previsto abordar el tema de una reforma de inmigración durante una misa en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en el centro de la ciudad californiana.