10 de diciembre de 2013

Cierran escuelas y oficinas del Gobierno por nuevas nevadas en EEUU

Cierran escuelas y oficinas del Gobierno por nuevas nevadas en EEUU
REUTERS

WASHINGTON, 10 Dic. (Reuters/EP) -  

   Tras las intensas nevadas que azotan a la capital de Estados Unidos, se cierran escuelas y oficinas en Washington y otras ciudades como Maryland, Pensilvania y Delaware.

   "Se espera que caigan entre 5 a 20 centímetros de nieve desde el norte de Virginia, a través de Maryland, Pensilvania, Delaware y hacia el sur de Nueva Inglaterra", dijo Brian Korty, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en ingles) en un pronóstico.

   Las nuevas nevadas se producen luego de la caída de hasta 25 centímetros o más de nieve y aguanieve en muchas áreas durante este fin de semana.

   Las peligrosas condiciones del tráfico y cortes de suministro eléctrico obligaron a cerrar muchas oficinas del Gobierno.

   Distritos escolares en Washington y en condados suburbanos en Maryland también suspendieron las clases, citando condiciones climáticas de emergencia.

   El gobernador de Delaware, en la región del Atlántico Medio, Jack Markell, anunció que las oficinas estatales también fueron cerradas este martes debido a las peligrosas condiciones en los caminos.

   Unos 1.000 vuelos fueron cancelados a nivel nacional de acuerdo al sitio de internet Flightaware.com.

Para leer más