Actualizado 23/04/2008 14:48

EEUU/Colombia.- Shakira impulsa una campaña para garantizar educación básica a 300 millones de niños y jóvenes


BOGOTA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cantante colombiana Shakira, nombrada este año presidenta de honor de la Campaña Mundial para la Educación, se encuentra estos días en Washington (Estados Unidos) para impulsar una campaña que busca garantizar educación básica a 300 millones de niños y jóvenes.

Shakira estuvo en el Capitolio y en la Casa Blanca tratando de convencer a los estadounidense de la necesidad de que ese país se convierta en líder de un esfuerzo global cuyo fin es garantizar la educación a todos los niños del planeta de aquí a 2015.

El Congreso de Estados Unidos actualmente discute el "Acto de Educación para Todos" una iniciativa bipartidista que pretende destinar 10.000 millones de dólares para la educación en los países más pobres del planeta.

Por el momento, el Congreso solo ha autorizado 700 millones de dólares y la Casa Blanca se muestra reacia a respaldarlo. Pocos creen que puede ser aprobado cuando está al borde de una recesión y con cientos de familias perdiendo sus hogares por la crisis inmobiliaria.

"No es un tema de caridad sino de inversión. Al entregar una educación básica a los niños más vulnerables podemos crear un mundo mejor. Si aprueba el proyecto no solo estará transformando la vida de millones sino haciendo un mundo más seguro", dijo la cantante.

Acompañada de la legisladora Nita Lowey y jóvenes que viajaron desde diferentes ciudades de Estados Unidos. y el mundo para participar en el evento, organizado coincidiendo con la Semana Mundial de la Educación.

Según Shakira, "es triste reconocer que en países desarrollados la educación se ha convertido en un lujo y no un derecho". Aún así hizo un llamamiento mundial para que esta generación se convierta en la que finalmente "le quiebre el espinazo a la falta de educación".