1 de marzo de 2019

EEUU condena a 15 años de prisión a una mujer por dar una paliza a un hombre mexicano de 91 años en julio

EEUU condena a 15 años de prisión a una mujer por dar una paliza a un hombre mexicano de 91 años en julio
RICARDO RUBIO- EUROPA PRESS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Laquisa Jones, de 30 años, ha sido condenada este jueves a 15 años de prisión por dar una brutal paliza a un hombre mexicano de 91 años el pasado 4 de julio en el estado norteamericano de California, según la Fiscalía de distrito del Condado de Los Ángeles.

Jones admitió las acusaciones de haber usado un arma mortal cuando golpeó al anciano y ha reconocido haber provocado graves lesiones a la víctima, según ha recogido la cadena estadounidense CNN.

Rodolfo Rodríguez, de 91 años, recibió una brutal paliza el pasado 4 de julio cuando se encontraba paseando en Willowbrook, en el sur de Los Ángeles. Los golpes le provocaron varias lesiones como fractura de pómulo, varias cotillas rotas y heridas en la cabeza y cuello.

Una testigo hizo un vídeo de Rodríguez momentos después en el que aparece sentado en el suelo aturdido y con el rostro ensangrentado tras haber sido golpeado con un ladrillo en la cabeza.

Enrick Mendoza, el nieto de Rodríguez consiguió recaudar más de 200.000 dólares para ayudar en gastos médicos y la recuperación de su abuelo a través de una página web especializada en campañas de recaudación de fondos.

Para leer más