Actualizado 25/03/2011 16:42

EEUU.- El controlador que provocó que dos vuelos aterrizaran sin indicaciones en Washington se durmió


WASHINGTON, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El controlador del aeropuerto de Reagan en Washington que no respondió ayer a las peticiones de los pilotos de asistencia de aterrizaje se durmió durante sus horas laborales, provocando que dos aviones en vuelo comercial no recibieran instrucciones de aterrizaje, según informa en su página web del Departamento de Seguridad Nacional de Transporte de Estados Unidos --NTSB en sus siglas en inglés--.

El controlador, que cuenta "con 20 años de experiencia" de trabajo, 17 de ellos en el aeropuerto de Reagan, ha explicado a las autoridades que se había quedado dormido durante un lapso de tiempo porque "estaba realizando su cuarto turno nocturno consecutivo".

Así, alegó que había estado trabajando durante cuatro noches en un horario que va desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas.

Tras conocer estos datos, la NTSB ha asegurado que el área encargada de velar por la ausencia de fatiga de los empleados de las torres de control "está siendo investigada".

La ausencia de respuestas por parte del controlador obligó a que los pilotos de dos aparatos, un Boeing 737 de American Airlines (AA) proveniente de Miami y un A320 de United Airlines que volaba desde Chicago, tuvieran que aterrizar sin servicio de control en el aeródromo con un total de 165 pasajeros y tripulantes a bordo.

Ambos aviones aterrizaron sin problemas tras tomar las riendas de las operaciones los propios pilotos emitiendo sus progresos una vez iban tomando tierra.