27 de junio de 2014

Decenas de heridos tras derrumbarse una planta de un apartamento

WASHINGTON, 27 Jun. (Notimérica/EP) -

   Al menos veinte personas han resultado heridas tras derrumbarse una planta de un apartamento privado en la zona oeste de la ciudad de Houston (Texas) durante la celebración de un acto religioso indio --de seguidores del jainismo-- en el que participaban cerca de 125 devotos.

   Así lo ha anunciado el capitán del Departamento de Bomberos de Houston, Ruy Lozano, que explica que las personas estaban en una habitación del apartamento cuando el suelo cedió y se derrumbó en el garaje de abajo, en torno a las 13.00 horas (hora local).

   "Todo el mundo estaba orando cuando simplemente el edificio se derrumbó", ha indicado uno de los testigos a la cadena local KHOU-TV. En total, unas 50 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, aunque sólo tres de ellas tuvieron que ser atendidas con urgencia, según ha añadido Lozano, que ha celebrado que la mayoría sólo sufriese heridas leves.

   El derrumbe no es visible desde el exterior del edificio, aunque una de las paredes exteriores sí tiene signos de ondulación. Los investigadores han explicado que esa zona de la casa fue diseñada sólo para soportar el peso de unas seis personas y en el momento del suceso había cerca de 40 personas.

   Más de una decena de ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos, donde los equipos de Bomberos y de Urgencias atendían a alguno de los heridos. El paciente más joven tenía tan solo 8 años, según han confirmado los bomberos.