Actualizado 06/02/2012 17:22

Desmantelan el campamento de 'Occupy Washington' situado a pocas manzanas de la Casa Blanca


WASHINGTON, 6 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades han desmantelado este domingo el campamento del movimiento 'Occupy Washington' asentado en la plaza de la Libertad, a pocas manzanas de la Casa Blanca, en la capital estadounidense, sin que se hayan registrado altercados.

Varias decenas de activistas han presenciado cómo la Policía del parque nacional y el personal de limpieza ha comenzado a desmantelar las tiendas de campaña. Sin embargo, han asegurado que continuarán con su causa a pesar del desalojo. El desalojo se ha producido en medio de un fuerte dispositivo policial.

Este desmantelamiento se ha producido después de que el Servicio del Parque Nacional y varios congresistas norteamericanos realizaran sucesivas advertencias a los manifestantes por el carácter ilegal de su asentamiento, las malas condiciones higiénicas y el coste de la continua vigilancia policial.

Como consecuencia, el Servicio del Parque Nacional ha prohibido acampar tanto en la plaza de la Libertad como en otra ubicación próxima desalojada también el pasado sábado por la Policía de Washington.

Desde el pasado mes de octubre, más de un centenar de activistas de 'Occupy Washington' han ocupado lugares públicos para protestar contra el sistema financiero, la corrupción y la injusticia social.