20 de abril de 2015

Detenida una persona por escalar la valla de la Casa Blanca

Detenida una persona por escalar la valla de la Casa Blanca
REUTERS

WASHINGTON, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una persona que llevaba un paquete sospechoso fue detenida el domingo por la noche tras escalar la valla que rodea la Casa Blanca, según ha informado el Servicio Secreto.

   La persona, que no ha sido identificada, se subió a la valla en la parte sur del complejo de la Casa Blanca hacia las 22:25 horas, ha indicado a la CNN Brian Leary, portavoz del Servicio Secreto.

   El detenido está bajo custodia y se espera que se presenten cargos en su contra, según Leary, que no ha revelado ni la identidad ni el sexo del arrestado. Además, fuentes del Servicio Secreto han indicado a la CNN que el análisis del paquete ha revelado que era inofensivo.

   La semana pasada un responsable estadounidense había indicado a la CNN que se está estudiando añadir puntas de acero a los extremos de la valla que rodea el perímetro de la Casa Blanca para disuadir a los eventuales saltadores. De llevarse a cabo la medida, sería temporal hasta que se construya una nueva permanente.

   En los últimos meses ha habido más incidentes de este tipo. Así, el pasado septiembre un intruso con un cuchillo saltó la valla y corrió hasta la residencia antes de ser detenido, mientras que en enero un hombre hizo estrellar su 'drone' en los terrenos de la Casa Blanca.