20 de junio de 2008

EEUU.- Detenidas una mexicana y sus tres hijas por introducir cocaína en EEUU por valor de 1,16 millones de dólar

MEXICO DF, 20 Jun. (Reuters/EP) -

Una mujer mexicana y sus tres hijas fueron detenidas al intentar introducir cocaína por un valor de 1.16 millones de dólares desde México hacia Estados Unidos, según informaron las autoridades norteamericanas.

Las cuatro mujeres llevaban la cocaína bajo sus ropas dentro del coche Mercedes Benz en el que viajaban cuando trataban de cruzar la frontera entre la ciudad mexicana de Matamoros rumbo a Brownsville, en el estado de Texas.

Un perro entrenado para detectar drogas alertó a los funcionarios de aduanas sobre el olor que salía del coche. Los agentes además notaron que la ropas de las mujeres lucían abultadas, hasta que encontraron paquetes de cocaína en tres de las cuatro mujeres.

"Esta es la primera incautación de cocaína donde una madre y sus tres hijas son arrestadas por tráfico de drogas" en Texas, afirmó el director del paso fronterizo de Brownsville, Michael Freeman, en un comunicado.

A medida que se endurecen los operativos antidrogas en México, donde participa el Ejército, y Estados Unidos refuerza la seguridad en su frontera, los narcotraficantes ensayan nuevas formas para introducir la droga.