Police investigate outside the Rosemary Anderson High School in Portland, Oregon
Foto: STEVE DIPAOLA / REUTERS

WASHINGTON, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Policía de Portland ha detenido este sábado a un joven de 22 años por su supuesta relación con el tiroteo ocurrido cerca de un instituto de la localidad que dejó a cuatro jóvenes heridos, uno de ellos crítico y otros dos de gravedad.

   El Departamento policial de Portland ha informado de que a primera hora del día las autoridades han inspeccionado el coche del sospechoso y encontrado un arma. Horas después y mediante una orden de registro, han entrado en el piso del sospechoso, situado a cinco bloques del instituto donde tuvo lugar el tiroteo.

   El tiroteo tuvo lugar el viernes a la hora de la comida, cuando un joven --que iba acompañado de otras dos personas-- tiroteaba a varios jóvenes las afueras del instituto, que posteriormente se refugiaron en el interior del edificio.

   Como consecuencia cuatro personas resultaron heridas, una chica de 16 años en condición crítica y dos jóvenes de 17 y 20 años que ingresaron en estado grave. Además, una chica de 19 años resultó herida leve, aunque recibió tratamiento en el lugar de los hechos y no fue necesario trasladarla al hospital.

      Las autoridades sospechan que el autor de los disparos pertenecía a una banda, aunque desconocen si el tiroteo fue por enfrentamientos entre bandas o por conflictos personales entre los adolescentes.

.