Actualizado 13/12/2014 06:45

Un joven dispara a cuatro adolescentes en un instituto en Portland

Tiroteo en un instituto de Portland
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un joven, acompañado de otras dos personas, ha disparado este viernes contra cuatro adolescentes a las puertas de un instituto de Portland, en el estado de Oregon, según han informado las autoridades estadounidenses.

   El tiroteo se ha producido por la tarde, cuando los atacantes han abierto fuego contra dos chicos y una chica a la entrada del Instituto Rosemary Anderson. En el tiroteo también ha resultado herida leve una cuarta joven. Las autoridades investigan si se trata de un enfrentamiento entre bandas.

    De los heridos, la chica de 16 años se encuentra en condición crítica, mientras que dos jóvenes han resultado heridos de gravedad. Otras joven de 19 años ha resultado herida leve en el tiroteo. 

    La Policía ha revelado que uno de los sospechosos estaría relacionado con pandillas, aunque no ha dado más detalles. El cuerpo de seguridad ha acordonado la zona para localizar a los autores del tiroteo, de acuerdo con la cadena estadounidense NBC.

    El tiroteo ha tenido lugar en la tarde del viernes cerca de un instituto en el norte de Portland, cuando un joven de unos 20 años de edad --acompañado de otras dos personas-- ha disparado a los jóvenes, que se han refugiado en el interior del edificio. Después del tiroteo, los sospechosos han huido a pie.

   Cuatro personas han resultado heridas como consecuencia de los disparos. Una chica de 16 años se encuentra en condición crítica, mientras que dos jóvenes de 17 y 20 años se encuentran heridos graves. Además, una joven de 19 años ha sido herida leve y ha recibido tratamiento en el lugar de los hechos, según CNN.

   Las autoridades sospechan que el autor de los disparos pertenecía a una banda, aunque desconocen si el tiroteo fue por enfrentamientos entre bandas o por conflictos personales entre los adolescentes.

   Según su propia página web, el instituto cuenta con unas 200 personas de riesgo, que han sido expulsadas de la institución, y algunas de ellas son 'sin techo'.