2 de enero de 2015

EEUU se dispone a enviar otra vez naves a la Estación Espacial

EEUU se dispone a enviar otra vez naves a la Estación Espacial
ESA

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La quinta misión de la nave comercial Dragon de reabastecimiento a la Estación Espacial será lanzada al espacio el 6 de enero, a las 11.20 GMT, con un cohete Falcon 9, anunció la NASA. Estaba previsto para el 16 de diciembre, pero se aplazó debido a problemas durante las pruebas de encendido del cohete.

   Se trata del primer carguero que Estados Unidos envía al complejo orbital desde la explosión de un cohete Antares el pasado 29 de octubre. En esa ocasión la nave era una Cygnus de la compañía Orbital Science, que quedó totalmente destruida junto a su carga.

   Según lo previsto, Dragon -- fabricada por Space X para prestar servicio a la NASA-- se encontrará con la estación espacial el jueves, 08 de enero, donde los astronautas capturarán el carguero con un brazo robótico para su atraque.

1.600 KILOS DE SUMINISTROS

   El carguero no tripulado contiene más de 1.600 kilos de experimentos científicos, demostraciones de tecnología, equipos para la tripulación, repuestos, alimentos, agua, ropa y equipo de investigación variado. Esta carga dará apoyo a más de 256 investigaciones científicas y de investigación encargadas a los seis tripulantes que están actualmente en la ISS.

   Entre estos utensilios se encuentra un instrumento láser de teledetección para medir las nubes y la ubicación y distribución de la contaminación, el polvo, el humo y otras partículas y aerosoles en la atmósfera.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿Cómo es un día en el espacio?

Para leer más