Actualizado 26/07/2014 13:59

Dos F-16 escoltan a un avión comercial tras amenazas de un pasajero

WASHINGTON, 26 Jul. (Notimérica/EP) -

   Dos aviones de combate F-16 estadounidenses han escoltado este viernes a una aeronave comercial que cubría la ruta entre los países de Canadá y Panamá de regreso a Toronto por las amenazas de uno de los pasajeros.

   El vuelo 772 dio la vuelta sobre el estado de Virginia, en Estados Unidos, aproximadamente 45 minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de Toronto-Pearson, según informa la aerolínea Sunwing Airlines a través de un comunicado.

   De acuerdo con el texto, un "pasajero alborotado amenazó directamente al avión", lo que obligó a modificar la ruta y volver al aeropuerto más cercano. Según añade la cadena estadounidense CBS Newsm, el pasajero le habría dicho a un asistente de vuelo: "Tengo una bomba y voy a volar Canadá".

   El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) fue alertado en torno a las 8.20 horas (hora local) y se encargó la misión de escoltar la aeronave comercial a dos aviones de combate de la Guardia Nacional Aérea de Ohio.

   La policía de Toronto ha registrado el avión y no ha encontrado explosivos ni nada sospechoso. Asimismo, las fuerzas del orden han informado de que el pasajero en cuestión, Ali Shahi, de 25 años y nacionalidad canadiense, ha sido arrestado bajo cargo de amenazas.

   El vuelo de la compañía Sunwing Airlines despegó de nuevo con destino ciudad de Panamá a las 15.35 horas (hora local), cumpliendo --en esta ocasión sin incidentes-- la ruta prevista.