Actualizado 17/12/2013 21:09

Dos hombres sobreviven una semana sin agua ni comida en un bote salvavidas

WASHINGTON, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Dos hombres se encuentran hospitalizados en un centro el sur de Florida, en el sureste de Estados Unidos, después de haber sido rescatados por las fuerzas de seguridad estadounidenses tras pasar una semana sin agua ni comida en una bote salvavidas.

   En declaraciones a la CBS, el piloto de los Guardacostas Jarod Glover ha explicado que al principio no sabían cuánto tiempo llevaban los dos hombres en el bote. "No fue hasta un momento después, cuando comenzaron a hablar, que nos enteramos de que llevaban así ocho días", ha comentado.

   Los dos náufragos se encontraban a unos 50 kilómetros de la costa, entre la península de Florida y las Bahamas.

   Kyle Stalling, que también colaboró en su rescate, ha destacado que cuando nadó hacia ellos estaban emocionados". Habían perdido toda esperanza y estaban preparados para tirarse al agua", ha manifestado. Ambos estaban deshidratados y sufrían hipotermia.

   Stalling ha destacado que uno de los hombres, cuando fue subido al helicóptero, estaba llorando y rezando. Actualmente, ambos se recuperan en un hospital de Florida, aunque las autoridades han desatacado que cuando se recuperen serán trasladados a Bahamas, ya que no pretendían entrar ilegalmente en Estados Unidos.