19 de febrero de 2014

Demolida la base militar de Fort Hood donde un tiroteo acabó con 13 soldados

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 19 Feb. (Reuters) -  

   El Ejército de Estados Unidos ha demolido este martes la base militar de Fort Hood, en el estado de Texas, donde un psiquiatra del Ejército protagonizó un tiroteo en el año 2009 en el que murieron 13 personas y resultaron heridas otras 32.

   Tras derribar el edificio, que sirvió como centro de entrenamiento para militares destinados en Irak o Afganistán, se plantarán unos árboles y se marcará el lugar con una placa en memoria de las víctimas de esta masacre, según han informado funcionarios de la base a través de un comunicado.

   Nidal Hasan, un musulmán nacido en Estados Unidos, abrió fuego contra los soldados desarmados que se preparan para el despliegue el 5 de noviembre de 2009, en lo que más tarde definió como "una represalia por las guerras de Estados Unidos en el mundo musulmán".

   Hasan gritó "Allahu Akbar" ("Dios es grande", en árabe) durante el ataque y luego dijo que quería ser un mártir. Hasan, de 43 años, fue declarado culpable por un jurado militar de 45 cargos de asesinato premeditado e intento de homicidio premeditado y sentenciado a muerte.