14 de diciembre de 2012

EEUU.- Encontrado el cadáver de uno de los padres del supuesto autor del tiroteo en una escuela de Connecticut

NUEVA YORK, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad estadounidenses han localizado el cadáver de uno de los padres del supuesto autor del tiroteo en la escuela de Newton (Connecticut) durante el registro de una vivienda en Nueva Jersey, según ha informado la cadena NBC News.

El presunto autor de los disparos ha sido identificado por la CNN y la CBS como Ryan Lanza, de unos veinte años. Una fuente de las fuerzas de seguridad ha asegurado a la CNN que el supuesto autor del tiroteo está relacionado con la escuela.

Las autoridades, sin embargo, no han informado todavía del nombre del atacante y se han limitado a confirmar su muerte en el interior de la escuela donde se produjo el tiroteo.

El portavoz de la Policía estatal, Paul Vance, ha explicado ante la prensa, en una comparecencia sin preguntas, que el incidente ha causado víctimas mortales, incluidos niños y adultos, pero no ha querido especificar la cifra hasta que las autoridades no se pongan en contacto con las familias.

Fuentes citadas por la CBS han informado de 27 víctimas mortales, incluidos 18 niños y el supuesto atacante, mientras que la CNN señala que la cifra de fallecidos ronda la treintena.

El suceso ha comenzado alrededor de las 09.30 --las 15.30 horas en España--, en la escuela de primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.

Vance ha explicado que, tras recibir la primera llamada de alerta, las fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona y registraron la escuela hasta encontrar al aparentemente único autor de los disparos. Las autoridades han interrogado a una segunda persona, un hombre, pero no como sospechoso, según la CNN.