13 de abril de 2012

EEUU.- El estado de Florida ejecuta con una inyección letal al asesino en serie David Alan Gore

TALLAHASSEE (ESTADOS UNIDOS), 13 Abr. (Reuters/EP) -

El asesino en serie David Alan Gore, que admitió haber acabado con la vida de seis mujeres en los años ochenta, ha sido ejecutado con una inyección letal en la tarde del jueves (noche del viernes en España) en el estado de Florida.

La muerte de Gore, de 58 años de edad, ha sido confirmada a las 18.19 horas (0.19 horas en la España peninsular) por la portavoz del gobernador del estado de Florida, Amy Graham. Gore ha sido ejecutado por el secuestro y asesinato de la última de sus víctimas, Lynn Elliott, en 1983.

Gore, que pasó 28 años en el corredor de la muerte, es el cuarto preso ejecutado en el estado desde la llegada al cargo del gobernador, Rick Scott, en enero de 2011. Además, es la decimotercera persona ejecutada en Estados Unidos en lo que va de año.

Gore disparó contra Elliott, de 17 años de edad, cuando intentaba huir de la casa de los padres de Gore, donde había sido violada en repetidas ocasiones junto a una amiga suya por Gore y un primo, Fred Waterfield.

En total, asesinó a cuatro adolescentes y dos mujeres, según las autoridades, aunque únicamente fue condenado a muerte por el asesinato de Elliott.