Actualizado 19/02/2015 06:53

Cuatro heridos en la explosión de una refinería de Exxon en California

Refinery units are heavily damaged after an explosion at the Exxon-Mobil refiner
Foto: BOB RIHA JR / REUTERS

   LOS ÁNGELES, 19 Feb. (Reuters/EP) -  

   Una explosión y posterior incendio en una unidad de procesamiento de gasolina de una refinería de la compañía Exxon Mobil en la localidad californiana de Torrance, cerca de Los Ángeles (California), ha dejado un saldo de cuatro heridos leves.

   Asimismo, la explosión --cuyas causas están siendo investigadas-- destrozó las ventanas de los edificios circundantes, según han explicado las autoridades locales, que detallan que el suceso tuvo lugar poco después de las 9.00 horas (hora local).

   Según ha añadido el capitán de Bomberos de Torrance, Steve Deuel, los trabajadores heridos sufrieron heridas menores y fueron tratados en el mismo lugar por los equipos médicos desplazados hasta la zona.

   El alcalde de Torrance, Patrick Furey, ha señalado al canal de televisión local KNBC que la gente que vive cerca de la refinería debe tomar precauciones.

   "Lo más importante es resguardarse, quedarse dentro de casa, no hacer actividades en el exterior, apagar el aire acondicionado y mantener cerradas las ventanas", ha agregado Furey.

   Deuel, por su parte, ha indicado que un pequeño incendio generado en la superficie tras la explosión fue rápidamente extinguido, y que los bomberos estaban trabajando junto al personal de la refinería para contener una fuga de gasolina.

   Los alumnos de 14 colegios cercanos recibieron orden de no salir de las aulas por dudas sobre la calidad del aire.