Actualizado 10/08/2013 17:50

EEUU.- Extraña muerte de más de un centena de delfines en las costas de Estados unidos preocupa a los científicos

Delfín En El Área De Columbretes
OCEANA


NUEVA YORK, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos unos 124 delfines han muerto desde julio en la costa atlántica de Estados Unidos, un "evento de mortalidad inusual" que ha motivado una investigación según han anunciado las autoridades federales este viernes.

Los científicos buscan determinar si el deceso de estos delfines mulares, o mejor conocidos coo 'nariz de botella', se debe a un patógeno infeccioso, ya que algunos parecían tener lesiones en los pulmones.

Un "evento de mortalidad inusual" ha sido declarado por la "mortandad inesperada y significativa" que se ha extendido a las costas de Nueva York, Nueva Jersey, Delaware, Maryland y Virginia desde principios de julio, ha indicado la unidad de Pesca de la Administración Nacional Oceánica (NOAA).

Las pruebas preliminares de los tejidos de un delfín indican una posible infección de 'morbillivirus', un virus muy infeccioso, aunque es demasiado pronto para decir si el morbillivirus podría ser la causa", según un comunicado de NOAA.

En julio, 89 delfines quedaron varados en las playas de esos estados del este del país y otros 35 han sido encontrados muertos en lo que va de agosto. "Varios delfines han presentado lesiones pulmonares", dijo la NOAA en un comunicado, según informa el diario 'The New York Times'.

La mayoría de los delfines ya estaban muertos cuando fueron encontrados, dijeron los científicos. Muy pocos fueron atrapados con vida, pero murieron poco después.