23 de julio de 2012

EEUU.- La fiscal del caso de la masacre del cine de Colorado no descarta pedir la pena de muerte

NUEVA YORK, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fiscal del distrito del condado de Arapahoe, Carol Chambers, ha explicado que la investigación continúa reuniendo pruebas con la intención de pedir la pena capital para James Eagan Holmes, presunto autor de la muerte de doce personas en un cine de Aurora (Colorado) durante el estreno de la última película de Batman.

Chambers, en rueda de prensa televisada, ha advertido de que "no es un caso de mate", utilizando un símil baloncestístico, y ha explicado que "hay una investigación en marcha muy activa". En ese sentido, ha emplazado a quienquiera que pueda aportar información relevante para el caso se ponga en contacto con la Policía o la Oficina del Fiscal del Distrito.

En cualquier caso, se ha comprometido a que su oficina trabajará para demostrar los cargos que finalmente se presenten contra Holmes y ha señalado que precisamente antes de imputarle formalmente consultarán con las familias de las víctimas para saber su opinión sobre la posible petición de la pena de muerte. Chambers ha advertido que la decisión al respecto podría producirse "dentro de meses".

Este mismo lunes Holmes ha comparecido por primera vez ante el juez vestido con un uniforme rojo de presidiario, el pelo aún teñido de rojo brillante y visiblemente desorientado. Así, los periodistas han preguntado a Chambers si había recibido algún tipo de medicación o sedante, a lo que dijo no tener información al respecto.

Por último, Chambers ha descartado presentar cargos de terrorismo contra Holmes, ya que eso compete a la Fiscalía del estado de Colorado.