13 de junio de 2007

EEUU.- Gael García Bernal se une al reparto de 'Blindness', adaptación al cine de 'Ensayo sobre la ceguera' de Saramago

LOS ANGELES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Blindness', la adaptación a la gran pantalla de la novela de José Saramago 'Ensayo sobre la ceguera', contará con un reparto de lujo. A los nombres ya confirmados de Julianne Moore ('Hannibal') y Mark Ruffalo ('Zodiac') se unen otras dos caras también muy conocidas. Se trata del actor mexicano Gael García Bernal ('Babel') y de Danny Glover, eterno compañero de Mel Gibson en la saga de 'Arma letal'.

El encargado de llevar al cine la obra más conocida del escritor luso galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1998 será el cineasta brasileño Fernando Meirelles, el director de films tan aclamados como 'Ciudad de Dios' y 'El jardinero fiel'.

Publicada en 1995, 'Ensayo sobre la ceguera' es una novela que partiendo de una premisa ficticia, una epidemia de "ceguera blanca" que se expande de manera fulminante por toda una ciudad sin que exista una cura que la detenga, crea una situación extrema en la que la lucha por la supervivencia sacará a la luz lo más bajo de los seres humanos, lanzando una reflexión sobre el amor, el poder, el egoísmo y la solidaridad.

En la versión cinematográfica, Ruffalo dará vida a un oftalmólogo que atenderá los primeros casos, pero que, como el resto de habitantes del pueblo, perderá la vista. Julianne Moore interpretará a su mujer la única persona que salva de esta extraña epidemia y conserva la vista. Bernal dará vida a uno de los personajes secundarios y Glover será el narrador de la historia.

Según una información publicada por 'Hollywood Reporter', también se une al reparto del film Alice Braga, una actriz brasileña mucho menos conocida para el público español que ya trabajó para Meirelles en 'Ciudad de Dios' y que es más conocida por ser la sobrina de la actriz brasileña más internacional, Sonia Braga. Mirelles comenzará el rodaje de 'Blindness' el próximo mes en Sao Paulo (Brasil) y luego viajará hasta a Toronto (Canadá) y Montevideo (Uruguay).