Actualizado 17/12/2013 21:36

Los guardias que controlaban a Ariel Castro falsificaron la hora de registros

Ariel Castro
Foto: AARON JOSEFCZYK / REUTERS

WASHINGTON, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   Los guardias de la prisión de Cleveland en la que se encontraba Ariel Castro, condenado por el secuestro de tres mujeres y que apareció muerto en su celda, falsificaron la hoja de registro del control de la celda. Además, una investigación interna ha indicado que Castro no se habría suicidado, sino que habría fallecido por asfixia autoerótica.

   Los guardias encontraron a Castro el pasado 2 de septiembre ahorcado en el interior de su celda. El personal sanitario intentó reanimarlo, pero sin éxito.

   Castro, de 53 años de edad, capturó a Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina de Jesús en diferentes años a partir de 2002. Desde entonces las mantuvo en cautiverio y las sometió a abusos sexuales, de modo que con una de sus rehenes tuvo una hija. Las tres jóvenes fueron liberadas el pasado mes de mayo, después de que una de ellas pidiera ayuda a un vecino aprovechando una salida del secuestrador.

   El pasado 1 de agosto, Ariel Castro fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de recurso tras alcanzar un pacto con la Fiscalía para evitar la pena de muerte a la que podría haber sido sentenciado. Durante una de las vistas, Castro aseguró que era un "monstruo" y un adicto a la pornografía.

   Por el momento, dos guardias de la prisión han sido suspendidos de empleo y sueldo mientras dure la investigación penal. Según un informe preliminar de la propia penitenciaría, recogido por medios locales, estos funcionarios no realizaron su ronda de control de las celdas y falsificaron las listas de control.

   Los guardias informaron de que a las 8.45 horas, Castro se encontraba a salvo en su celda. A las 9.15 horas le encontraron colgado de una sábana de los barrotes de la ventana de la habitación. Los investigadores creen ahora que no tenía motivos para suicidarse y que podría haber muerto por asfixia autoerótica.