14 de abril de 2014

Cumple peculiar condena por hostigar a vecinos

Cumple peculiar condena por hostigar a vecinos
REUTERS

NUEVA YORK, 14 Abr. (Notimérica/EP) -

   Un hombre de la localidad de South Euclid, en el estado de Ohio, EEUU, culpable de hostigamiento a su vecina y a sus hijos con discapacidad, ha cumplido este domingo una inusual sentencia establecida por una jueza que consistió en permanecer sentado en la calle con un cartel en el que declaraba que era un acosador.

   La jueza del Tribunal Municipal, Gayle Williams-Byers, ordenó a Edmond Aviv, de 62 años, que se mantuviera cinco horas sentado en una silla en el cruce de las calles Monticello Boulevard y Trebisky Road con un cartel de cartón escrito por él que indicaba: "Soy un hostigador. Agredo a niños discapacitados y soy intolerante con aquellos que son diferentes a mí. Mis acciones no reflejan una apreciación por la diversidad de la comunidad de South Euclid en la que vivo".

   Durante el tiempo de cumplimiento de su sentencia, Aviv recibió insultos de cerca de 90 personas que pasaron por el lugar, mientras que un centenar de coches le pitaron al pasar. Otros viandantes se sacaron fotos con él, según publica el medio local 'Northeast Ohio Media Group'.

   Los escritos de la corte recogen que Aviv intimidó durante 15 años a su vecina Sandra Prugh, a sus dos hijos adoptados con discapacidad y parálisis cerebral, así como a su esposo, que sufre de demencia, y a su hijo que tiene parálisis física.

   Según la sentencia, los ataques incluyen escupitajos, insultos y el arrojo de heces de perro en el coche de la vecina, incluso el uso de kerosene en un ventilador para que los gases soplaran hacia la vivienda de los afectados, según indica 'Usa Today'.

   "Estoy muy preocupada por la seguridad de nuestra familia", escribió la vecina en una carta a la corte para la sentencia de Aviv. Subrayó que sólo quiere vivir en paz.

   El condenado, que consideró la condena "injusta", ha rechazado los cargos que se le imputaron y aseguró que la sentencia de la corte le ha "destrozado". Con esta, ya son cuatro las condenas que Aviv recibe por acoso a sus vecinos.

   Asimismo, el acusado deberá cumplir 15 días de prisión, completar 100 horas de servicio comunitario, recibir clases para controlar su ira y enviarle una carta a Prugh presentando sus disculpas.