Actualizado 21/01/2015 08:33

Entra en un hospital de Boston, asesina a un cirujano y se suicida

Mata de un disparo a un médico en Boston
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 21 Ene. (Notimérica) -

   Un hombre de 55 años de edad entró en la madrugada del martes en el hospital Brigham and Women's de la ciudad estadounidense de Boston (Massachusetts), asesinó de un disparo a un cirujano y se suicidó, según ha informado la Policía local, que desconoce por el momento las causas del ataque.

   La víctima es el doctor Michael Davidson, director de cirugía cardiaca endovascular en el hospital y profesor asistente en la Escuela de Medicina de Harvard. El sospechoso del ataque preguntó directamente por él antes de abordarle en el vestíbulo, junto a la sala de espera, donde le disparó mortalmente.

   Tal y como detalla la cadena estadounidense CNN, varios compañeros llevaron a Davidson --de 44 años de edad-- a una sala de Emergencia, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El sospechoso, identificado por la Policía como Stephen Pasceri, falleció en el acto.

    En un comunicado, el Departamento de Policía de Boston ha detallado que a las 11.07 horas (hora local) de este martes, 20 de enero, los oficiales del Distrito B-2 (Roxbury) respondieron a una llamada sobre disparos en el interior del Brigham & Women hospital, ubicado en 70 Francis Street.

     A su llegada, los oficiales fueron dirigidos a la segunda planta del edificio Shapiro donde el sospechoso de los disparos, un hombre de de 55 años de edad, identificado como Stephen Pasceri, fue encontrado muerto por una bala que él mismo se habría disparado.

    Durante el curso de la investigación, los agentes hablaron con varios testigos que declararon que el sospechoso entró en el edificio del hospital y pidió hablar con un médico específico. Los investigadores creen que en algún momento durante su encuentro con ese médico, Pasceri sacó un arma y disparó a la víctima.

   La víctima,  Michael Davidson,  de 44 años de edad, que sufrió lesiones que amenazaban su vida, fue tratado en la misma escena del ataque, pero sucumbió a las heridas y fue declarado muerto.

   La Unidad de Homicidios de la Policía de Boston está investigando los hechos y las circunstancias que han rodeado a este incidente.