Actualizado 09/04/2013 19:32

EEUU.- El hombre que secuestro a sus dos hijos en Florida se encuentra en Cuba, según los investigadores

TAMPA (FLORIDA), 9 Abr. (Reuters/EP) -

El hombre acusado de secuestrar a sus dos hijos en Florida, Joshua Hakken, y huir con ellos en barco se encontraría en la actualidad en Cuba con su mujer, Sharyn Hakken, según las estimaciones encargados del caso.

El portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, Larry McKinnon, ha explicado que su oficina y el FBI han recibido información que apunta a que Joshua y Sharyn Hakken y los dos niños se encuentran en Cuba.

El diario 'El Nuevo Herald' ha informado de que la familia se encuentra bajo custodia de las autoridades de inmigración cubanas y está siendo atendida por las autoridades consulares de Estados Unidos.

Hakken está acusado de irrumpir el pasado miércoles en la casa su suegra en Tampa, donde, tras atar a la mujer, se fugó con sus dos hijos, Cole y Chase, de cuatro y dos años de edad, según ha relatado el portavoz del Sheriff de Hillsborough.

Horas después de huir con sus hijos, Hakken y su mujer y los niños fueron al puerto de Madeira Beach, en Florida, desde zarparon en un barco de 7,6 metros de eslora que el matrimonio había adquirido recientemente, según las averiguaciones de los investigadores del caso.

Según el diario 'Tampa Bay Times', Hakken y su mujer supieron horas antes de secuestrar a los niños que habían perdido su custodia. Los dos niños fueron confiados a su abuela después de que el matrimonio fuera descubierto por la Policía en junio de 2012 en una habitación de un hotel de Luisiana con una pistola, un cuchillo y marihuana hablando sobre un "viaje a Armageddon".

Joshua Hakken fue entonces imputado por posesión de marihuana y los niños fueron entregados a un hogar de acogida, al que el hombre acudió posteriormente armado con una pistola para intentar recuperar a sus hijos. Las autoridades de Luisiana decidieron entonces enviar a los dos niños a vivir con su abuela materna, Patricia Hauser, en su casa de Tampa.

La orden de detención emitida por el condado de Hillsborough incluye los cargos de secuestro, interferencia con la custodia de menores, negligencia infantil, robo con violencia y el robo del vehículo de Hauser.