30 de marzo de 2007

EEUU.- Hombres armados asaltan una camioneta con 12 indocumentados y dos cotrabandistas y dejan dos muertos y un herido

TUCSON (ARIZONA, EEUU) 30 (EP/AP)

Un grupo indeterminado de hombres armados emboscaron hoy una camioneta que transportaba a doce inmigrantes indocumentados y dos contrabandistas, matando a dos personas e hiriendo por lo menos a una tercera persona, según informaron fuentes oficiales.

La camioneta, que transportaba a 12 miembros de una misma familia, procedente del estado mexicano de Chiapas, así como a dos contrabandistas, fue atacada a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Tucson, según matizó el jefe de la Policía del condado de Pima, Richard Kastigar.

Según el diario 'Tucson Citizen', los miembros del grupo armado explicaron que las balas impactaron en la parte trasera de la camioneta cuando el conductor intentó huir. Tras una breve persecución, el conductor se apartó de la carretera y sus ocupantes huyeron por el desierto.

En el momento en el que la Policía se personó en el lugar de los hechos, encontró dos cuerpos de un hombre y una mujer tendidos en el suelo y al menos registraron una persona herida, según informaron fuentes oficiales.

Según la versión oficial de las autoridades, el grupo de inmigrantes había cruzado la frontera que separa México de Estados Unidos a pie y, posteriormente fue recogido anoche por los contrabandistas.

Los ataques a inmigrantes ilegales a su paso por Arizona se han intensificado en los últimos años, y varios incidentes fueron denunciados este año. Con frecuencia, grupos rivales de contrabandistas intentan secuestrar a inmigrantes indocumentados para pedir luego rescate por ellos o solamente para robarles el dinero que puedan llevar. Un incidente similar ocurrido el 8 de febrero dejó tres muertos y dos heridos al noroeste de Tucson, sin que se produjeran detenciones.