8 de mayo de 2015

EEUU incrementa alerta en las bases militares del país por amenaza de Estado Islámico

EEUU incrementa alerta en las bases militares del país por amenaza de Estado Islámico
REVISTA DABIQ

NUEVA YORK, 8 May. (EUROPA PRESS) -  

   Estados Unidos ha elevado el nivel de alerta en sus bases militares dentro del país a 'condición Bravo', un nivel que solo se ha alcanzado en contadas ocasiones desde los atentados del 11 de septiembre, tras detectarse una amenaza de Estado Islámico a nivel nacional.

    El nivel 'Bravo' es el tercero en la escala de cinco que regula la situación de seguridad de las bases, y que detalla cuándo existe una "amenaza terrorista predecible e incrementada". Por encima del 'Bravo' hay dos niveles, 'Charlie' y 'Delta', este último reservado para una amenaza terrorista "específica y localizada".

   Esta alerta ha sido declarada horas después de que el director del FBI, James Comey, informara de la existencia de miles de seguidores de Estado Islámico en las redes digitales de Estados Unidos, la mayoría ciudadanos norteamericanos. "Existe la preocupación, por tanto, de que Estado Islámico vaya a por integrantes del Ejército y de la Policía", hizo saber Tomey.

   La orden ha sido firmada por el director del Mando Norte de Estados Unidos, el almirante William Gortney, encargado directo de la supervisión de todas las bases militares de Estados Unidos, según informa la cadena CNN.

   A pesar de esta alerta, el Gobierno estadounidense ni ha precisado la identidad de estos simpatizantes de Estado Islámico ni las medidas de seguridad específicas que implica la condición 'Bravo'. Los sospechosos simplemente han sido equiparados a "terroristas nacionales". Sobre las medidas, se especula con un posible incremento del control sobre los vehículos que entren en las bases, y la identificación obligatoria de todo el personal.