25 de noviembre de 2013

La investigación de la masacre de Newtown concluye sin aclarar los motivos de Adam Lanza

La investigación de la masacre de Newtown concluye sin aclarar los motivos de Adam Lanza
REUTERS

NEWTOWN (CONNECTICUT, EEUU), 25 Nov. (Reuters/EP) -

   La investigación sobre el tiroteo en una escuela de Newtown (Connecticut) en el que murieron 26 personas, incluidos 20 niños, ha concluido sin que estén claras las causas que llevaron a Adam Lanza a cometer los crímenes. "Lamentablemente, puede que nunca podamos responder a esta pregunta de forma concluyente", ha admitido la fiscalía.

   El 14 de diciembre de 2012, Lanza mató a tiros a su madre en su casa de Newtown e irrumpió a tiros en la escuela primaria Sandy Hook, a la que había acudido como alumno. Allí, 20 niños y seis adultos perdieron la vida antes de que el tirador, de 20 años, se suicidase.

   Casi un año ha durado la investigación de la fiscalía estatal, que da por cerrado el caso al concluir que Lanza actuó solo y no discutió su plan con nadie más.

   Sin embargo, para las autoridades sigue quedando una "pregunta obvia" sin resolver: "¿Por qué el tirador asesinó a 27 personas, incluidos 20 niños?". "Lamentablemente, puede que nunca podamos responder a esta pregunta de forma concluyente", han reconocido.

   La semana pasada, el responsable en funciones de los centros educativos de Newtown, John Reed, escribió correos electrónicos a algunos de los padres de la escuela Sandy Hook para avisarles de la inminente difusión del informe y que estuviesen atentos a las posibles consecuencias emocionales que esto pudiese tener para sus hijos.

   El estado de Connecticut aprobó este año una ley para evitar la difusión de fotografías y vídeos que muestren a víctimas de homicidio, en un intento por impedir, entre otras cosas, la publicación de documentos gráficos relacionados con la masacre de Newtown.