4 de febrero de 2014

Investigadores hallan 55 cuerpos enterrados en un reformatorio de Florida

Investigadores hallan 55 cuerpos enterrados en un reformatorio de Florida
REUTERS

NUEVA YORK, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Investigadores de la Universidad South Florida han encontrado 55 cadáveres enterrados en el reformatorio Arthur G. Dozier de Marianna, en el Estado de Florida (Estados Unidos), que fue cerrado en 2011 y que tenía denuncias de maltrato y abusos sexuales, según argumentaron varios estudiantes entre los años 50 y 60.

   Aunque en el cementerio del reformatorio donde se encontraron los cuerpos solo existían 31 tumbas --29 pertenecían a jóvenes estudiantes y dos a empleados--, los investigadores hallaron hasta 55 cadáveres en las excavaciones que realizaron entre septiembre y diciembre de 2013, según informa 'The Washington Post'.

   Los cuerpos fueron enterrados en ataúdes -- algunos de ellos construidos por la propia escuela-- entre los años 20 y 50, según reconocieron los investigadores que informaron de que doce familias ya han contactado con ellos con la esperanza de encontrar los restos de sus seres queridos.

   Los cadáveres están siendo investigado por la Universidad de North Texas para esclarecer la identidad y los motivos de la muerte de estos jóvenes que fallecieron en este reformatorio que abrió sus puertas en 1900 y cuenta con un largo historial de abusos y maltratos.