Actualizado 20/02/2014 15:44

Katherine Vargas, una "línea directa a la Casa Blanca"

Katherine Vargas
Foto: TWITTER @VARGAS44

WASHINGTON, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La historia de Katherine Vargas está llena de sacrificio como la de muchos migrantes latinos. Dejó su natal Colombia en 1997, a los 14 años, estudió en la Universidad Internacional de Florida con una beca y hoy, a los 30 años ha sido nombrada directora para Medios Hispanos de la Casa Blanca en Washington D.C.

   En sus declaraciones a medios locales Vargas ha definido su función como una "línea directa a la Casa Blanca", porque la razón de ser de su cargo es facilitar a los medios latinos el contacto directo con la administración de Obama.

   Katherine dice que "siempre será colombiana de corazón" y aconseja que para triunfar en la vida "hay que trabajar duro, estudiar y valorar el apoyo de su familia", según ha manifestado en una entrevista a Bluradio.com.

   Sus primeros años en EEUU fueron muy duros, luego se convirtió en en activista de los derechos de niños migrantes, actividad que la llevó a conocer al presidente Obama.

   En su cuenta de Twitter (@Vargas44) informa permanentemente de los viajes y las actividades del presidente norteamericano.

   La primera reunión con el presidente fue con niños indocumentados y todos lloraron porque era muy emotivo. Vargas ha manifestado que admira al presidente de la primera campaña electoral, lo admira mucho por su dedicación, transparencia y honestidad, declaró a bluradio.com

   Entre las actividades diarias que realiza ha dicho que está pendiente de muchos temas, no sólo de las noticias actuales sino también de las prioridades del presidente y los temas para Latinoamérica. "Hay cuestiones como el salario mínimo que afecta a la comunidad latina, el seguro médico y la reforma migratoria", ha detallado.