29 de enero de 2014

Madonna presentará la aparición de dos de las Pussy Riot encarceladas en el concierto de Amnistía Internacional

Madonna presentará la aparición de dos de las Pussy Riot encarceladas en el concierto de Amnistía Internacional
TATYANA MAKEYEVA / REUTERS

NUEVA YORK, 29 Ene. (Reuters/EP) -

La cantante de pop Madonna ha anunciado este miércoles que presentará la aparición de dos de las integrantes excarceladas de la banda de punk Pussy Riot, a las que ha denominado "compañeras de lucha", cuando participen en el concierto de Amnistía Internacional (AI) en Nueva York de la semana de viene.

"Tengo el honor de presentar a mis compañeras de lucha Masha y Nadia, de Pussy Riot. He admirado su valor y he apoyado durante tiempo su compromiso y los sacrificios que han hecho en el nombre de la libertad de expresión y de los Derechos Humanos", ha afirmado Madonna.

Maria Aliojina y Nadezhda Tolokonnikova, de 25 y 24 años de edad, realizarán su primer viaje a Estados Unidos desde que el pasado mes de diciembre el presidente ruso, Vladimir Putin, les concediese la amnistía dos meses antes de que acabase su condena.

Las integrantes de Pussy Riot, una banda de punk feminista, fueron condenadas a dos años de cárcel por gamberrismo y "odio religioso" tras realizar una 'oración punk' en la principal catedral de Moscú en la que pedían a la "Madre de Dios" que expulsase a Putin, entonces primer ministro, del poder.

No está claro si Aliojina y Tolokonnikova tocarán en el concierto 'Bringing Human Rights Home', organizado por Amnistía Internacional el próximo 5 de febrero en Brooklyn, donde sí está confirmada la actuación de The Flaming Lips, Imagine Dragons y la cantante de R&B Lauryn Hill.