Actualizado 22/01/2013 18:17

Más de 200.000 personas reclaman a TMZ que retire un vídeo que recoge el asesinato de un joven estadounidense


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 200.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para reclamar al portal TMZ que retire un vídeo que recoge el asesinato de Andre Lowe, un joven estadounidense de 19 años de edad que murió tras recibir un disparo durante una pelea a la salida de una discoteca en Los Ángeles, según ha informado la plataforma de peticiones 'online'.

El vídeo fue publicado en TMZ el pasado 13 de enero y ha despertado la indignación de los familiares del joven, que han decidido utilizar Change.org para pedir que se retire el vídeo y se dé "una disculpa pública a la familia y a los amigos de Andre por parte de TMZ".

"TMZ ha publicado un video que muestra cómo mi sobrino, Andre Lowe, es asesinado a tiros fuera de un club nocturno de Hollywood. Estas personas no tienen respeto por los seres queridos afectados por esta tragedia. Entiendo la libertad de prensa, pero los límites se han de poner en alguna parte", explica Jason Andrews, tío de Andre, en la petición.

La petición iniciada por Jason Andrews está recibiendo una gran atención mediática en medios anglosajones. 'The Guardian' o 'The Huffington Post' han hablado de ella. La edición británica de éste último señala que "no enlazará a la página [TMZ] hasta que el vídeo sea retirado". Además, cerca de 25 marcas entre las que se encuentran National Geographic, Toyota, Sony Music y Comedy Central han retirado sus anuncios de la página concreta que aloja el vídeo después de la movilización de miles de usuarios a través de Twitter a lo largo del pasado fin de semana.

"La rápida respuesta de compañías como Toyota o Sony Music demuestra el poder que tienen los ciudadanos cuando se organizan a través de las redes sociales y de una plataforma como Change.org", dice Irene Milleiro, directora de Campañas de Change.org en España. El destinatario de la petición, TMZ, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo recibidas.