6 de enero de 2014

Suspenden matrimonios gays en Utah a las tres semanas de permitirlos

Suspenden matrimonios gays en Utah a las tres semanas de permitirlos
REUTERS

WASHINGTON, 6 Ene. (Reuters/EP) -

   El Tribunal Supremo de EEUU ha paralizado temporalmente la ley que aprueba los matrimonios del mismo sexo en el estado de Utah tres semanas después de su entrada en vigor.

   El alto tribunal admitió una apelación presentada por políticos locales contra el dictamen emitido el pasado 20 de diciembre por un juez federal que permitía la celebración de matrimonios del mismo sexo en el estado mormón.

   Así, los procedimientos quedarán temporalmente paralizados mientras el caso vuelve al Tribunal de Apelaciones del 10º Circuito en Denver, afectando a los deseos de cientos de parejas que ya han presentado la solicitud, por no mencionar la inquietud que esta decisión genera entre los cerca de 1.000 matrimonios homosexuales establecidos desde la entrada en vigor de la ley.

   "Queremos evitar esta incertidumbre. Es desafortunado que muchos ciudadanos de Utah se encuentren en este limbo legal", declaró el fiscal general de Utah, Sean Reyes.

   La Unión Americana para las Libertades Civiles ha expresado su deseo de que finalmente se mantenga la decisión original  "para que los tribunales de todo el país sigan reconociendo que todas las parejas tienen la libertad de casarse", declaró el abogado de la ACLU Joshua Block.