12 de abril de 2011

Un estadounidense, en paradero desconocido tras el asalto a un autobús en el norte de México

WASHINGTON, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano estadounidense ha desaparecido en México después de producirse un asalto contra el autobús en el que viajaba, cerca de la frontera común, según ha informado el consulado de Estados Unidos en la ciudad mexicana de Matamoros. La delegación consular, que no da más detalles sobre el incidente, ha aprovechado para advertir del peligro de estos viajes en el norte de México.

"En al menos una ocasión los hombres que viajaban en el autobús, incluido un ciudadano estadounidense, fueron obligados a bajar de estos autobuses y todavía tienen que ser localizados", relata en un comunicado. El Consulado General urge encarecidamente a los estadounidenses a que tengan en mente estos riesgos si van a viajar en autobús o automóvil por el estado de Tamaulipas, uno de los más violentos del país latinoamericano.

Matamoros se encuentra a un lado del límite con Estados Unidos, y colinda con Brownsville, en Texas. En noviembre de 2010 el consulado emitió una primera advertencia, que recuperó en enero, informa la CNN. La legación señala que los autobuses que viajan por las carreteras "están siendo cada vez más objeto de los robos y secuestros perpetrados por individuos armados".

Datos oficiales apuntan a que entre finales de marzo y principios de abril el consulado recibió tres notificaciones de asaltos a autocares en los que viajaban personas de Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad mexicanas tratan de averiguar si los cadáveres hallados en las fosas de Tamaulipas desde la semana pasada son los de personas desaparecidas en asaltos de esta naturaleza.