14 de julio de 2006

EEUU/México.- Maná recibe el 'Supernova', máximo galardón en los Premios Juventud

MIAMI, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La banda mexicana Maná recibió anoche el máximo galardón de los Premios Juventud de la cadena Univisión, el 'Supernova', por utilizar su música para "concienciar e inspirar" a millones de jóvenes para hacer un mundo mejor, en una colorida y variada ceremonia realizada en el teatro Bank United Center de la Universidad de Miami.

El grupo encabezado por el carismático Fher respondió a la distinción estrenando mundialmente el tema 'Labios compartidos', que forma parte de su nuevo álbum, 'Amar es combatir', que saldrá a la venta en agosto. "Este premio es para la gente que nos ha apoyado toda la vida", dijo escuetamente Fher al concluir la canción.

La sorpresa de la noche la dio el grupo Aventura, formado por dominicanos afincados en Nueva York, quienes al recibir el galardón como Artista Tropical Favorito, criticaron a ritmo de rap la política inmigratoria del presidente George W. Bush usando por momentos palabras subidas de tono que fueron censuradas por la cadena.

El líder de Aventura, Anthony Romeo Santos, cantó junto a la mexicana Thalía la bachata de su autoría, 'No, no, no', en una aplaudida dramatización, y luego la diva quedó en el escenario junto a un grupo de coristas interpretando Cantando por un sueño, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

La también dominicana Anaís, ganadora de Objetivo Fama en la edición del año 2005, interpretó por su parte 'Lo que son las cosas', luciendo un corto vestido que dejaba el descubierto sus hermosas piernas. La ceremonia tuvo como presentadores principales al actor chileno Cristián de la Fuente y a la mexicana Ninel Condé.

El grupo Kumbia Kings fue el encargado de iniciar el espectáculo en el cual se entregaron los galardones en base a la votación del público, según explicó uno de los locutores del evento, y entre sus últimos números figuraba la última actuación de Bacilos, quienes decidieron separarse después de 10 años de carrera artística.