23 de enero de 2007

EEUU/México.- La mexicana 'Babel' obtiene siete candidaturas para los Oscars, incluida la de Mejor Película

'El laberinto del fauno', del mexicano Guillermo del Toro, competirá por Mejor Guión y Mejor Película Extranjera

BEVERLY HILLS (CALIFORNIA), 23 Ene. (EP/AP) -

El musical 'Dreamgirls' competirá el próximo día 25 de febrero con ocho nominaciones en la gala de los Oscar de la Academia estadounidense del Cine, entre las que no figura la de Mejor película tras ser considerada por la crítica como una de las favoritas para dicho galardón.

La película 'Babel', el drama multicultural del mexicano Alejandro González Iñárritu, ha recibido siete nominaciones al premio Oscar, incluidos los apartados a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto, tanto para la mexicana Adriana Barraza como para la japonesa Rinko Kikuchi.

Aparte, la actriz española Penélope Cruz, por su trabajo en 'Volver', competirá por el Oscar a la Mejor Actriz, mientras que la película española 'El laberinto del fauno', del mexicano Guillermo del Toro, competirá por dos estatuillas: Mejor Guión y Mejor Película Extranjera, por México. Pedro Almodóvar no logró ninguna candidatura.

Otras nominadas a Mejor Película han sido saga del crimen organizado 'The Departed', la cinta inspiradaa en la Segunda Guerra Mundial 'Letters From Iwo Jima', la comedia 'Little Miss Sunshine' y la comedia política 'The Queen'.

Entre el resto de nominaciones, destacan la de la británica Helen Mirren para el apartado de Mejor Actriz por su trabajo en 'The Queen'; Forest Whitaker para el premio al Mejor Actor por su interpretación del ex dictador ugandés Idí Amín en 'The Last King of Scotland'; y Eddie Murphy y Jennifer Hudson por sus papeles de cantantes de soul en 'Dreamgirls'.