21 de julio de 2012

EEUU/México.- México insta a EEUU a revisar su "equivocada" legislación sobre armas tras la matanza del cine de Colorado

MÉXICO DF, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de México, Felipe Calderón, ha afirmado este sábado que Estados Unidos debe revisar su "equivocada" legislación en materia del uso de armas a raíz de la matanza perpetrada en la madrugada del viernes por un joven que asesinó a doce personas durante el estreno de la película 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' en un cine de Aurora, en Colorado.

"Por la tragedia de Aurora, Colorado, el congreso americano debe revisar su equivocada legislación en materia de armas. Nos daña a todos", ha opinado Calderón a través de su cuenta de Twitter. "Expreso mis condolencias al pueblo norteamericano por la tragedia de Aurora, Colorado", añade en otro mensaje.

México es uno de los países más críticos con la tolerante legislación de Estados Unidos en materia de armas, ya que las armas que se compran legalmente en Estados Unidos son introducidas de contrabando en México y alimentan así la violencia de los cárteles del crimen organizado y el narcotráfico.