Actualizado 17/07/2013 23:16

EEUU.-Una miembro del jurado del caso Zimmerman acusa a políticos y a sus leyes de no dejarle otra opción que absolverle

George Zimmerman
REUTERS

WASHINGTON, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una de los miembros del jurado que exoneró a George Zimmerman por la muerte de Trayvon Martin ha acusado al Gobierno de no haberle dejado otra opción que emitir un voto a favor de la absolución, ateniéndose a las normas aprobadas por los políticos.

Zimmerman, vigilante urbano voluntario de 29 años y de origen hispano, fue absuelto el sábado de todos los cargos que se le imputaban porque en febrero del año pasado acabó con la vida del joven negro de 17 años Trayvon Martin con un disparo en la ciudad de Sanford, en Florida.

"Mis oraciones están con los que tienen la influencia y el poder para modificar las leyes que no me dejaron otra opción que declarar 'no culpable' (a Zimmerman) para cumplir con las normas. Ninguna otra familia debería sufrir lo que padece la familia de Martin", ha apostillado.

La miembro del jurado fue entrevista el martes por la CNN y ha declarado que sólo concederá esta entrevista, ya que pretende volver a su vida de antes. Las nuevas declaraciones de la miembro del jurado B37 pertenecen a un comunicado publicado este miércoles después de que otros integrantes asegurasen que sus declaraciones a la CNN no representasen a otros miembros del jurado.

Durante la entrevista, B37 afirmó que Zimmerman no hizo nada ilegal y que los disparos contra Martin estuvieron "justificados". Además, aseguró que le habría condenado por "no usar su sentido común", al "comenzar a rodar la pelota" y no quedarse en el coche al ver a Martin andando por la calle.

"No quiero que nadie piense que no pensamos sobre el caso y que no nos preocupamos por Trayvon Martin, porque lo hicimos. Estamos muy tristes por lo que les pasó", ha asegurado. "Me siento mal por no darles el veredicto que querían, pero legalmente, no podíamos hacerlo", ha asegurado.

"Mis oraciones están con los padres de Trayvon ante su pérdida, como han estado siempre. Ahora pido para mí y mi familia que nos recuperemos tras haber sido elegida para este jurado y volver a una vida normal", ha añadido.